Con el auge de Internet, muchas empresas buscan de forma exhaustiva incorporarse al mercado digital, ya que hoy en día, Internet es un escaparate importante de tu empresa o proyecto, sino estás en Internet, no existes. Existen muchos aspectos a cuidar a la hora de montar nuestro proyecto o empresa en Internet: Tenemos que tener en cuenta el posicionamiento, el mercado actual, la competencia, los valores que deseamos transmitir, que nuestro sitio sea fácil de navegador y tenga un diseño correcto, que tenga contenido de gran calidad, y que nuestro branding sea eficaz, consiguiendo un nombre de marca atrayente, único y pegadizo, y un logotipo acorde a la marca que nos identifique como empresa y ayude a conseguir nuestros objetivos.

Para que un logotipo tenga éxito, éste debe de ser:

  • Único: Nuestro logotipo deberá de ser único, es decir, que no se parezca a otros, aunque no sean competencia. Cuanto más única sea nuestra imagen mayor nos recordarán y nos asociarán hacia nuestra empresa, así evitaremos que el cliente vea nuestro logotipo y lo asocie a otra marca o empresa (¡Dios quiera que no!). Por lo tanto, el logotipo debe de ser in-con-fun-di-ble. Podemos inspirarnos de otros logotipos pero hay que evitar plagiar otras ideas, para así tener exclusividad. En el blog he menciona muchos ejemplos de logotipos para vuestra inspiración.
  • Simbólico: un buen logotipo representa nuestra empresa, pero no tiene porqué ser una representación exacta de lo que ofrecemos o vendemos, sino que puede simoblizar nuestros valores, clientes o público objetivo, nuestra misión… Hay muchas opciones pero todas tienen que tener en común que se asocia a lo que pensamos, hacemos, cómo lo hacemos, la gente a la que nos dirigimos… Cuanto más simbólico sea el logotipo más sencillo será de que la gente lo asocia a nuestra marca y consigamos que se identifiquen con nosotros.

Si nos fijamos en estos logotipos, en el ejemplo de hope for African Children Initiative vemos el continente africano en blanco pero si nos fiamos más allá comprobaremos que en realidad son siluetas de niños. En London Museum se juega con la evolución de la ciudad de Londres con el paso de los años simbolizada por colores. Martini House juega con el simbolismo de su propio nombre.

  • Simple: Cuanto más simple sea el logotipo mejor nos lo recordarán. Así que, si algo nos necesario, lo mejor que podemos hacer es eliminarlo. Aunque veas que muchas empresas usan un montón de detalles en sus logotipos que los dotan de complejidad, nuestra memoria visual recuerda mejor los logotipos simples. Y esto, en un mercado en el que  existen millones de marcas, que nos recuerden fácilmente es un plus, visualizándonos de un golpe de vista y anticipándonos a la competencia. Así que, desecha lo complejo. Lo ideal es buscar la simplicidad máxima, las líneas claras:
    • Colores: La simplicidad se aplica también al uso de colores, ya que no hay que usar todos los colores que queramos, sino que nos tenemos que adaptar a muy pocos colores y ajustarlo a las distintas aplicaciones.
      • Legibilidad: el logotipo debe de entenderse, escogiendo las tipografías perfectas y adecuadas a nuestro logotipo; es importante que sea legible.
      • Visual: Pese a todo lo dicho anteriormente, lo simple no debe de estar en contra de lo visual. Nuestro logotipo debe de llarmar la atención del público al que nos dirigimos, pero no es necesario insertar fotografías para conseguir este objetivo, ya que conseguiremos el efecto contrario. Es mejor jugar con las tipografías, formas, siluetas… para ayudarnos a marcar la diferencia. Cuanto más simbólico sea nuestro logotipo más sencillo será realizar el juego visual que permitirá enganchar a nuestros clientes.
      • Atemporal: El logotipo no debe de estar basado en las modas actuales, sino que teenmos que trabajar para que se enfoque en la sencia de nuestra empresa. Ojo, no confundir seguir las modas con reestilizar el logotipo, ya que al hacer esto no lo cambiamos radicalmente, sino que lo vamos cambiando poco a poco durante su ciclo de vida.
      • Adaptable: Es uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia. El logotipo se debe adaptar a cualquier situación y espacio, ya sea que lo tengamos que hacer de 1 cm o de 30cm. Además, debe de ser atractivo en todas las tonalidades (blanco y negro, negativo, color) o si está en una valla de carretera o tarjeta de visita. Volvemos a lo de antes, cuanto más complejo y recargado de detalles esté, más complicado será que quede bien en tarjetas, merchandising, elementos de papelería, etc. Hay que tener cuidado también de las interpretaciones que podamos dar de nuestro logotipo, ya que algunas de ellas pueden ser muy negativas y perjudiciales para nosotros, generando controversia incluso rechazo

Por todo ello, es mejor dejar esta tarea del diseño logotipos en manos de profesionales, como la herramienta Wix Logo Maker, que nos permitirá crear nuestro logotipo de forma sencilla, 100% personalizable. Es muy sencillo:

  1. Inserta el nombre de tu organización o empresa.
  2. Describe qué es lo que eres así ellos pueden tener una idea de como hacer tu logotipo.
  3. Contesta a unas sencillas preguntas.
  4. Personaliza tu logo para que sea como tú quieres.
  5. Descarga tu diseño, accede a Wix y empieza a crear el sitio de tus sueños.

Hay algo muy valioso en esta herramienta, que es la personalización. A diferencia de otras aplicaciones, con Wix Logo Maker podrás crear tu propio logotipo totalmente personalizable, como si fueras un experto, ¡y todo ello sin necesidad de tener conocimientos de ningún tipo!

Luego podrás descargar el logotipo y usarlo donde desees, desde cartas de presentación hasta postales, carteles…; teniendo el logotipo en un archivo SVG para imprimirlo en distintos tamaños.

Además de todo esto, podrás aplicar ese logotipo creado a tu página web, que también tendrás la opción de diseñarla con Wix de manera sencillas sin tener ningún tipo de conocimientos técnicos, tan fácil como el logotipo que creaste anteriormente. De hecho, tendrás a tu poder distintas opciones sobre cómo crear una página web:

  • Página web lista para retina display, optimizada para móviles y con imágenes de una calidad sin igual.
  • Sube cualquier fuente entre las más de 100 que existen, y habla sobre tu proyecto en cualquier lenguaje de los muchos que hay.
  • Elige entre más de 3000 vectores, formas, ilustraciones i conos, sube cualquier diseño .SVG y personaliza totalmente el diseño, cambiando los colores o el tamaño, entre otras opciones.
  • Nunca ha sido tan fácil estructurar un sitio web. Diseña y personaliza la estructura de tu sitio web con acciones sencillas de arrastrar y soltar. Podrás crear las columnas exactas que tu proyecto necesita además de personalizarlas. También podrás crear trabajos que ocupen el 100% del ancho de la pantalla, incluso podrás fabricar bonitos carrouseles o cajas con anchura adaptable a distintos dispositivos, en los que podrás colocar imágenes, fotografías y muchas cosas más.
  • Con Wix Code podrás tomar el control total de las funcionalidades de tu sitio web con un poco de código Javascript y las APIS de Wix. Tendrás a tu mano el añadir interacciones personalizadas a los elementos de tu sitio web, crear base de datos, construir páginas dinámicas y repetir layouts para mostrar tu contenido.
  • Crea efectos visuales increíbles con Animation y Parallax, añadiendo efectos de scroll, animaciones o experiencias roll-overs con hover boxes.
  • Sube fácilmente vídeos en HD, personalízalos y saca dinero con canales de vídeos, promocionándolos y vendiéndolos o ofreciendo suscripciones mensuales, libres de comisión.

¿A qué esperas? ¡Crea tu logotipo rápido y sencillo ahora!

Wix Logo maker