Ya os he hablado muchas veces de la gran importancia que es cuidar la tipografía en los proyectos de diseño web, de hecho os he avasallado y os sigo avasallando con artículos sobre tipografías gratis. Aunque tengamos un listado de los 10 mejores sitios donde encontrar fuentes gratuitas, a cualquiera de nosotros nos gustan las herramientas para automatizar todo esto, ¿verdad? Hoy os hablaré de una de ellas, Font Combiner.

Font Combiner es una herramienta web gratuita y muy versátil que te permitirá personalizar, crear y publicar fuentes para ser usadas en la web. Los usuarios tienen acceso a más de 100 fuentes distintas totalmente gratis que están listas para ser editadas. Todo lo que debes hacer es definir tus propios parámetros y publicar los archivos de las fuentes. Cada creación exportará los items necesarios incluyendo un archivo CSS.

Todas las fuentes son de licencia libre y gratuita, además, Font Combiner tiene herramientas avanzadas como son la subida de fuentes TTF o OTF o la alternancia y combinación de fuentes, entre otras opciones. Es una excelente opción para gente que desee crear sus propias fuentes sin preocuparse de ningún tipo de temas legales de licencia. A mi me parece una herramienta genial, y a vosotros, ¿qué os parece?