La tipografía juega un papel importante en todos los tipos de diseño, desde empaquetado del producto a aplicaciones móviles y más. Hoy hablaremos de los mejores sitios web para encontrar fuentes gratuitas y llevar tu diseño a un nuevo nivel. ¿Recuerdas en los Oscars 2017 cuando por un fallo en la tipografía se equivocaron al pronunciar el ganador de uno de los premios? Un simple cambio en la tipografía hubiera eliminado este oportuno accidente. Por ello aquí os dejo la lista con los 10 mejores sitios para encontrar fuentes gratis.

1. Google Fonts

Google Fonts es uno de los primeros sitios en el top cuando buscamos fuentes gratis. Esta librería masiva contiene 800 familias de fuentes de varios tipos, desde sans serif a fuentes hechas a mano, fuentes monoespaciadas y más. Y lo mejor es que son open-source, es decir, libres.

2. Font Squirrel

Font Squirrel es otro recurso para descargar fuentes gratis de alta calidad. La mayoría de las fuentes vienen con licencias comerciales. Para evitar problemas, el sitio te obliga a que eches un vistazo a la licencia antes de obtener las tipografías.

3. FontSpace

Este sitio ofrece una coleccción masiva de má de 32000 fuentes gratis de 2100 diseñadores. Puedes usarlas para tus proyectos personales.

4. DaFont

DaFont es otra plataforma popular para descargar fuentes gratis. Existen tanto tipografías de uso personal como tipografías que vienen con licencias comerciales.

5. Abstract Fonts

Abstract Fonts es un sitio de tipografías gratis de alta calidad. El sitio incluye un modo de visualización de categorías de fuentes novedoso.

6. Behance

Behance es una red social donde los diseñadores crean portfolios de sus mejores trabajos y comparten sus diseños con otros. Los diseñadores comparten mucho contenido gratis en Behance, y esto incluye fuentes gratis también. Lo bueno de entrar en este sitio es que las fuentes van a ser originales, no verás casi ninguna igual en otro lugar.

7. FontStruct

FontStruct es actualmente una herramienta de creación que te permite fabricar tus propias tipografías con formas geométricas. El sitio también contiene una galería de más de 43000 fuentes.

8. 1001 Fonts

No dejes que el nombre te engañe, este sitio contiene más de 9000 tipografías de alta calidad, algunas únicamente para uso comercial. Puedes mirar fuentes según su tamaño, estilo o grosor para encontrar tu fuente perfecta con mayor rapidez.

9. Urban Fonts

Urban Fonts es otro gran lugar para encontrar fuentes gratis. El sitio contiene tipografías acorde a plantillas y te permite crear una cuenta para guardar tus fuentes favoritas.

10. FontSpring

FontSpring es un sitio premium con una gran variedad de tipografías premium, aunque también te permite descargar algunas gratuitas para usarlas en tus proyectos. Encontrarás información sobre su licencia en cada página de la fuente.

Vía | Design Shack