Hoy en día quien no está en Internet no existe. Crear una sitio web actualmente es un escaparate online con el que las personas pueden encontrarte y saber acerca de tus productos y servicios, gustos, experiencia profesional… Si no tenemos presencia en la red nadie sabrá acerca de nosotros.

De hecho, metiéndonos en cifras, existen más de cuatro mil millones de usuarios en Internet a nivel mundial, con un crecimiento cada vez mayor, más de la mitad de la población mundial ya utiliza Internet, por ello es tan importante tener una presencia digital. Hoy en día crear una página  web no es algo tan complicado ni tampoco mantenerla, por lo que hay que aprovechar esa opción e ir a por todas con nuestro proyecto digital.

¿Cómo podemos atraer usuarios a nuestro proyecto? Con las landing page es muy fácil, pero, ¿qué es una landing page?

Una landing page es una sección de nuestro sitio web que permite enganchar al usuario para realizar una acción, ya sea un registro, venta, compra… Tiene que ser atractiva y llamativa de cara al usuario, por lo que debemos colocarla en una zona bien visible, (casi siempre en el pliegue superior de la página, cerca del contenido principal).

Un gran ejemplo de landing page es el que podemos ver en Baterías para Móvil, ya que accediendo a su enlace bateriasparamovil.es podemos ver una zona claramente visible en el que se muestra una caja para buscar de forma rápida una batería nueva, indicando la marca o el número manualmente. Esto invita al usuario a tomar una acción, que es la de búsqueda, de esta forma el sitio web consigue su propósito, que es la de que el visitante busque sus baterías. Esto nos da una landing page bien diseñada.

A continuación se muestra un pantallazo donde se resalta dicha zona:

Landing page baterias movil

El diseño de la página web es muy simple, con colores planos, predominando el naranja, azul y blanco, y con un menú desplegable en su parte superior.

El logotipo concuerda con el resto del sitio web, ya que es sencillo y limpio, con un icono del sitio web y al lado el nombre del proyecto, bateriasparamovil.es.

En cuanto al contenido del sitio, me parece un contenido muy bien enfocado en el mercado actual, ya que cada vez existen más dispositivos que utilizan baterías y por ello tener baterías en óptimas condiciones es un nicho de mercado bastante interesante. Os invito a echarle un vistazo.