Hoy en día, en el mundo digital en el que vivimos, la tecnología, internet y la seguridad cada vez son más importantes. Son muchas las empresas que dedican un considerable presupuesto en reforzar sus sistemas de seguridad digitales, para evitar posibles hackeos, robos de información e incluso proteger a los clientes de pérdidas monetarias muy graves. Es por ello, que cada vez existen mayores sistemas y opciones de seguridad, como las VPN. Y en este artículos nos centraremos en la VPN híbrida para empresas, analizaremos sus ventajas; Allá vamos!

¿Qué es una VPN híbrida?

Una VPN híbrida mezcla elementos de VPN Ipsec y otros de VPN MLPS, basándose en sus respectivos protocolos. Se ha llevado usando desde hace mucho tiempo, pero se hacían de forma separada, ahora con la VPN Híbrida te permiten tener los dos sistemas en la misma plataforma, usando la VPN Ipsec como backup o copia de seguridad de la VPN MPLS.

¿Qué ventajas tiene una VPN Híbrida?

A continuación hablaremos de las ventajas que suponen tener una VPN Híbrida. Bien, para empezar, los Ipsec son VPN que requieren tener equipos concretos, como pueden ser routers o dispositivos de seguridad, de modo que los datos son encriptados, formándose el túnel VPN. Por otro lado, las VPN MPLS resguardan la información enviada y recibida desde un entorno de red. De este modo, se crea un portal que elimina el túnel inicial, el IPsec, y lo conecta de forma directa con la VPN MPLS, así se confirma la seguridad de todos los elementos durante la globalidad del proceso. Y esta es una de las ventajas de usar la VPN Híbrida: mayor seguridad durante todo el proceso. No es casualidad que muchas empresas hayan puestos sus ojos en las VPN híbridas, de hecho, la mayoría de las empresas usa las VPN Híbridas, debido a que usar, por ejemplo, la VPN MPLS sin nada más sería correr un riesgo innecesario en cuanto a su seguridad. Aparte de ello, las VPN híbridas ofrecen una gran flexibilidad, abriendo puertas hacia conexiones seguras con sitios centrales.

Con las VPN Híbridas se consigue una optimización del rendimiento, control absoluto de la seguridad, gran gestión de todos los elementos… Con el crecimiento del tráfico de datos sin parar, es una cuestión que tendrás que plantearte tarde o temprano, y la mejor opción será elegir la VPN Híbrida, ya que se presentan como una solución muy idónea a las necesidades de las empresas, y esto no es una moda, han venido para quedarse.

Una VPN Híbrida nos permitirá obtener un conjunto de mecanismos profesionales de conexión de ubicación que evitará el uso del peligroso Internet público para servirse de circuitos MPLS VPN. Este tipo de redes, además de ser muy rápida y sorprendentemente seguras, tienen otra ventaja: son muy sencillas de seguridad, por lo que podrás adaptarla a las necesidades de tu empresa. En cuanto a proveedores de soluciones de este tipo, recomendamos Voiped Telecom, que cuenta con un amplio perfil de soluciones de telecomunicaciones: Voz, Internet y datos de alta calidad.