La velocidad de una página web es un factor muy importante a la hora de que Google valore nuestra optimización en los buscadores (SEO), además de que una página lenta hará que los usuarios se marchen antes de lo previsto. Por ello, existen herramientas que pueden ayudarnos a optimizar y mejorar el tiempo de nuestra página web, como son los compresores CSS o Javascript (También podemos optimizar las imágenes web, algo que aligerará la carga igualmente). En general estas herramientas funcionan depurando nuestro código, es decir, eliminando los bytes que no sirvan (redundancia) y mejorando la escritura del código.

Aquí muestro una lista de los 8 mejores compresores CSS y Javascript gratis para mejorar la velocidad de carga de nuestra página web gracias a Thedesignsuperhero:

1. Site Load Test

Escribe tu dirección y ve como carga todo de rápido. Ideal para ver un antes y después del tiempo de carga de nuestra página, una vez que la hayamos optimizado.

loadtest

2. Squishit

Herramienta que agrupa el código CSS y Javascript en un único archivo.

3. Packer

Packer automáticamente crea una versión comprimida de tu código, perfecto para eliminar cualquier exceso.

packer

4. Minify

Con Minify podrás convertir los archivos CSS y Javascript en archivos de caché.

minify

5. JS Min

JSMin elimina los espacios en blanco y comentarios sin alterar las funciones de tu código.

jsmin

6. JS Compressor

El Compresor JS elimina los carácteres en línea, los espacios en blanco y los comentarios para crear la versión más limpia de tu código.

js-compressor

7. Google Closure Compiler

Google Closure Compiler crea la versión más eficiente de tu código Javascript, al mismo tiempo que da consejos para aumentar su optimización.

 

google-closure

8. YUI Compressor

YUI Compressor es uno de los compresores más rápidos que existen, además de seguros. Permitirá comprimir nuestro código en línea de forma sencilla y eficaz.

yui