comprobar-versiones-IEExisten muchas personas que, debido a su empresa u otras razones, necesitan que su sitio esté correctamente diseñado para Internet Explorer.

Existen muchas formas de visualizar tu sitio en IE para comprobar si se muestra correctamente (Por ejemplo, si usas Mac, instalar una máquina virtual). En esta entrada os mostraré tres formas muy útiles de comprobar tu sitio en las distintas versiones de Internet Explorer.

1.IE NetRenderer

ienetrenderer

IE NetRenderer es una herramienta online que nos permitirá ver nuestro sitio como si estuviésemos en Internet Explorer, con opción de mostrar la diferencia entre una versión y otra. Soporta desde la versión 5.5 hasta la 8, el problema es, que solo nos muestra una captura de imagen del sitio (pantallazo).

2. IETester

ietester

IETester es una aplicación para Windows que, al igual que la anterior, nos permitirá visualizar nuestro sitio en las diferentes versiones de Internet Explorer (5.5, 6, 7 y 8), con la diferencia de que necesitamos tener instalado Internet Explorer 7 para ver el visionado de IE 7 e IE 8. Funciona tanto en Windows XP, como en Vista y Windows 7.

3. Browsershots

browsershots

Browsershots es una herramienta web un tanto más completa que las dos anteriores, ya que no solo nos permitirá visualizar nuestro sitio en Internet Explorer, si no también en las distintas versiones de Chrome, Opera, Flock, incluso Safari 4, dependiendo si estamos en Linux, Macintosh, Windows o BSD.

Bonus: Xenocode

xenocode

Xenocode es un servicio web con el que, con solo instalar el plugin para Firefox, podremos ver nuestro sitio web en una gran variedad de navegadores. Obviamente, solo funciona en Firefox:

Ver la herramienta web Xenocode

Gracias por enviármela Hugo.

Si sabes alguna herramienta más, puedes indicarla en los comentarios.