Internet Explorer sigue coexistiendo entre nosotros, pero ya, muchas empresas y usuarios se dan cuenta de que existen otros navegadores mejores, y que Internet Explorer 6 ya está obsoleto. Esto lo saben muy bien los diseñadores y programadores, que siguen teniendo dolores de cabeza para maquetar y diseñar sus sitios web, aún con solución a muchos bugs de ellos.
Google ha anunciado en su blog para empresas que dejará de dar soporte a IE6 dentro de muy poco, empezando por Google Docs y Google Sites:
La Web ha evolucionado en los últimos diez años, desde páginas con simples de texto a textos enriquecidos, aplicaciones interactivas, incluyendo vídeo y voz. Lamentablemente, los navegadores muy antiguos no pueden ejecutar muchas de estas nuevas funciones de manera eficaz. Así que para asegurarnos de que su empresas pueda utilizar lo ultimo, las aplicaciones web más avanzadas, lo animamos a actualizar sus navegadores lo antes posible. Hay muchas opciones:
– Microsoft Internet Explorer 7.0+
– Mozilla Firefox 3.0+
– Google Chrome 4.0+
– Safari 3.0+Muchas otras empresas ya han dejado de soportar a los navegadores más antiguos, como Internet Explorer 6.0, así como los navegadores cuyos fabricantes ya no ofrecen soporte de los mismos. También vamos a comenzar la eliminación gradual del soporte – de estos navegadores -, comenzando con Google Docs y Google Sites.
Al igual que lo hizo Youtube y Flickr, las empresas se están empezando a dar cuenta finalmente de la carga que es seguir soportando un navegador como Internet Explorer 6.