Todas las artes y ciencias han tenido variaciones a lo largo de su historia. Los cánones han cambiado con el tiempo: Antes los cuadros impactantes y llenos de atributos y objetos se consideraban el estandard, y ahora se premia mucho el minimalismo. Con las modelos de pasarela pasaba algo parecido; Antiguamente el canon era tener más bien el cuerpo con su “chicha”, algo rellenito, y ahora las modelos son bastante delgadas, mucho más estilizadas que antes.

Pues señores y señoras, con las páginas web pasa muy parecido, y es que cada vez se ven más páginas minimalistas (https://www.cssblog.es/ejemplos-sobre-diseno-minimalista-efectivo/) y sencillas que atraen al usuario debido a su facilidad de uso y su cómoda interfaz de usuario. Es el ejemplo sencillo de este página sobre smartwatch  llamada reloj.es:

Reloj.es es la tienda especialista en la venta online de relojes de marca. Reloj.es ofrece una amplia gama de relojes para mujeres, hombres y niñ@s en todos los rangos de precios. ¡Comprar un reloj online nunca fue tan fácil!

Esta página juega mucho con los estilos claros, tonos neutros, combinando el blanco, gris y negro en la mayoría de su paleta de color. Sus artículos están cómodamente divididos en categorías mediante un menú desplegable por el cuál es cómodo de desplazarse.

Como vemos, es un estilo ideal para la clientela que suele comprar sus relojes, que son gente de alta clase, elegante, sencilla y sofisticada. 

Su versión para móviles y tablets es muy bonita también, cambiando el menú desplegable a un tipo de menú mucho más sencillo con varias cajas de contenido que se adaptan al dispositivo. Se elimina gran parte del encabezado para dejar sólo lo esencial: El logotipo, la caja de búsqueda, un menú desplegable y la cesta de la compra.

El precio de sus relojes varía, podemos encontrarnos de relojes de gran relación calidad/precio, bastanteasequibles para todo el mundo, a relojes de gama alta, para los que les gusta presumir, elegantes y muy estilizados, de marcas realmente conocidas: Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Casio, G-Shock, Michael Kors…

Llama la atención su contenedor de relojes más populares, que en la versión de escritorio pasa de ser un contenedor fijo a un slider cuando navegamos desde un dispositivo tipo móvil o tablet, con el que tendremos que desplazarnos para ir viendo los productos cómodamente con nuestro dedo.

Sin duda, un estilo de página web que concuerda con la visión y misión de la empresa y la imagen que quieren dar al cliente: sencillez y estilo ante todo.