La publicidad ha existido desde siempre en el mundo. Desde los carteles vintage de los años 80-90, anuncios de radio, televisión… Quien no se muestra al mundo, no existe. Para una empresa es una tarea vital, tener como base una gran campaña de marketing es muy importante. De nada sirve ofrecer grandes servicios al público si nadie nos conoce, es una de las cosas en las que primero se debe de enfocar una empresa.
El marketing, como todo, ha ido evolucionando. Con la llegada de Internet, nació un nuevo concepto de marketing, el Marketing Online, que son aquellas estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se realizan en Internet. Este tipo de marketing también ha sufrido diversos cambios y modificaciones profundas, que vamos a ver a continuación.
Primero empezó el marketing 1.0, que era más que nada la traducción del marketing en radio, periodismo y TV que había antiguamente al nuevo medio que era Internet. Algunos ejemplos los tenemos en forma de anuncios en las página web, catálogos online… Con la llegada de las redes sociales, el marketing en Internet pasó a llamarse marketing 2.0; Compartir los contenidos de forma sencilla en las diversas redes sociales y foros fue la acción protagonista, y para la marca y las empresas era muy importante el feedback de los usuarios en las redes sociales.
Con el tiempo se han ido creando empresas de Marketing online para ayudar al usuario a construir campañas de marketing online exitosas, y una de ellas es Spotler. Spotler desarrolla y suministra el software de email marketing para profesionales más práctico del mercado. El objetivo de Spotler es que los usuarios saquen el máximo rendimiento de sus campañas de marketing por correo electrónico. La principal ventaja del sistema de email marketing de Spotler es su sencillez y practicidad ya que permite diseñar y crear fácilmente correos electrónicos, páginas landing o fomularios.
Entre los servicios que Spotler nos ofrece, contamos con un amplio soporte telefónico ante cualquier duda que tengamos. Se nos hará aparte una guía de aprendizaje del software que ellos usan gracias a un instructor personal que nos proporcionará además recursos de formación online para que gestiones mejor tus campañas de marketing online. De esta forma, conocerás en profundidad el software que Spotler utiliza, además de otros consejos y trucos muy útiles para optimizar tus campañas. Toda tu identidad corporativa quedará reflejada gracias a las plantillas profesionales que ofrecen, incluso si deseas incluir tu plataforma e-commerce o CRM, puedes hacerlo, de forma sencilla, ya que ellos configurarán el conector adecuado para tu proyecto.
Si estás pensando en iniciar una campaña de marketing online exitosa, no dudes en confiar en Spotler.