Quedan algunas semanas para que el popular servicio, Google Reader, cierre definitivamente y los usuarios  buscan sustitutos, y  al parecer, el ganador para ser el sustituto del servicio de Google parece ser Feedly, en espera de, por ejemplo, el nuevo lector que Digg está preparando.

Imagen3

Pero mientras éstos se pelean por ser el lector de feeds sucesor, nacen otros tipos de lectores muy específicos como Cover Times, lo que nos llama la atención del proyecto es el lector de periódicos que tiene y como han sabido resolver el problema que presenta en muchos casos el diseño de una web con tanta información.

Diseño y maquetación de webs con mucha información

Este proyecto destaca por varios aspectos de su diseño y maquetación que la convierten en un buen ejemplo sobre el camino que deben seguir webs de este estilo.

En general el diseño de la web es totalmente responsive e incluso adapta los formatos publicitarios acoplándose al ancho del navegador, por otro lado a pesar de la gran cantidad de filtros que posee los consigue adaptar de una manera simple y útil.

Si se navega por sus pantallas se puede apreciar que a pesar de que la versión móvil y la web comparten código muchas de las funcionalidades se adaptan cambiando su posición y aspecto para cada dispositivo.

Imagen1

El lector de noticias es un claro ejemplo de cómo una cosa tan complicada se puede simplificar de muchas maneras, el reto en este caso es que hay mucha información que mostrar y han optado por simplificar el lector lo máximo posible dando la información justa y necesaria, mantiene un diseño simple y minimalista dónde se ve claramente que lo realmente importante es la información, guarda gran parecido con el ya casi desaparecido Google Reader, pero al fin y al cabo Google Reader en estos años ha demostrado que el diseño que adoptaron en su día es óptimo para la lectura de feeds.

¿Qué es Cover Times?

Cover Times es una web en la que los usuarios pueden consultar portadas de más de 800 periódicos de todo el mundo y en 33 idiomas diferentes. Además la web permite consultar las noticias publicadas por esos medios en tiempo real. Sus creadores trabajan constantemente en mejoras de la web, en estas últimas semanas el servicio ha obtenido un crecimiento muy alto y lo más importante ha mejora mucho sobre todo de cara a facilitar su uso.

Imagen2