Con la difusión de las diversas plataformas de apuestas online, la competencia ha comenzado a desatarse en diversos aspectos. Una vez legalizado y reglamentado el juego, el terreno es mucho más firme y seguro para que sean las empresas esta vez las que apuesten fuerte para arrebatar cuota del mercado.

Ganarse la atención y la preferencia de los apostadores es algo que se busca lograr por diferentes vías. Con grandes campañas publicitarias, con auspicios de personalidades famosas, con bonus y premios tentadores, y también, por qué no habría de serlo, con una atractiva presentación gráfica que llame la atención.

Por esa razón hoy también las páginas de apuestas compiten en materia de diseño y estilo web, y cada una a su manera busca diferenciarse y arrastrar parte de la torta.

Bastaría ponerse a recorrer los diferentes actores fuertes de las apuestas online para determinar con el ojo puesto en la estética, cuál es la apuesta y a qué públicos intentan estar dirigidas.

Encontraremos sitios con diseños súper clásicos y colores sobrios, que buscan emular las salas de casino de Londres o París, transmitiendo distinción y etiqueta. El mensaje es claro: buscan apostar a las clases más altas.

Otros sitios intentan emular la presentación física de un casino real. En ellos se podrá avanzar entre las mesas, girar, vislumbrar la cantidad de apostadores que hay en cada una, y elegir adónde detenerse. En estos casos lo que se busca es recrear la experiencia de una visita a un casino de la alta sociedad.

Sensaciones positivas

Sin embargo no todas las propuestas pasan por esa emulación del llamado “mundo real”. En la búsqueda de nuevos públicos, que quizás no eran tan adeptos a las apuestas y que se acercaron a la actividad de la mano de las plataformas virtuales, muchas otras empresas se olvidan de esa pretensión de glamour y lo que buscan es transmitir sensaciones positivas.

Y lo logran recurriendo a páginas con colores y diseños más vívidos y estridentes, buscando proyectar cierta euforia y ansias de participar. Tal es la experiencia que nos podemos llevar si nos acercamos a jugar tragaperras en bingo-rumba.com (http://www.bingo-rumba.com/tragaperras). Allí la propuesta gráfica es muy clara, y no son pocos los que se dejan entusiasmar por un entorno festivo, desinhibido y acogedor.

En realidad se trata de una propuesta gráfica que justamente va de la mano con la propuesta comercial. Una forma de llegar a un determinado público, que es el que se quiere integrar al mundo de las apuestas online.

Otra jugada clara que busca acompañar el diseño y el estilo de la web con el público destino son las tragaperras temáticas. ¿O qué otra cosa sino estarán intentando hacer las máquinas virtuales que en sus códigos combinan guitarras eléctricas, calaveras y otros elementos de la cultura heavy metal? Correcto ¿Y a quiénes estarán apuntando esas otras que integran imágenes de figuras deportivas o iconografía futbolística? Tal cual.

Los actores del negocio de las apuestas online tienen en claro que los públicos son diversos, que debe haber propuestas para cada uno de ellos, y que la mayor cuota del mercado quedará en manos de los que sepan interpretar de la mejor manera quiénes son los jugadores y qué cosas disfrutan, más allá claro, de ver el cartelito