El internet ha traído consigo montones de cambios –estamos viviendo en la Era Digital, y la velocidad del cambio es absolutamente vertiginosa. Hay tantas nuevas maneras de comunicarse hoy en día y tantas plataformas diferentes en donde uno se puede expresar. Las redes sociales son el quid de la cuestión y parece que los sitios webs sociales están brotando por todos lados. Tanto que puede resultar confuso saber quién hace qué y cuáles son los mejores para usar.

 

Todo el mundo habla sobre hacer tweets, dar toques, poner me gusta, y hacer pins, y puede ser difícil saber dónde unirse y cuándo. Facebook ahora es dueño de Instagram, lo cual significa que tus imágenes de Instagram pueden ir directamente a Facebook con un solo clic. Todos sabemos que YouTube es “el” lugar de videos, ¿Pero sabías que los videos de YouTube pueden generarle dinero a aquellos que los suben? Está bien, no harán una gran fortuna (hasta 5 dólares por cada 100 visitas) y el video necesita ganar 100 dólares antes de poder cobrar, pero es algo que vale la pena tener en mente si eres un cineasta amateur en ciernes.

 

¿Y qué hay de Myspace? Alguna vez fue una de las plataformas en línea más populares para hacer redes sociales, especialmente para músicos y fans de la música. Sin embargo, hubo un fuerte descenso (14.4%) en usuarios únicos en enero y febrero de 2011.

 

Sin importar cuál es tu interés en las plataformas de redes sociales y cómo las quieres usar, consulta todos los datos sobre los Estereotipos Sociales para descifrar cuáles son los mejores lugares para ti.


Infograma de los estereotipos sociales

Via: Wix.com