Seguro que muchos ya conocéis las numerosas bondades de utilizar WordPress, pero hoy queremos contaros algunas de las ventajas que ofrece este gestor de contenidos tan popular y algunos trucos interesantes, sobre todo, a los neófitos en el mundillo del diseño web.

 

En cualquier caso, ¿Qué es WordPress? WordPress es lo que se conoce como un sistema de gestión de contenidos, en sus siglas en inglés CMS, Content Management System, que como su propio nombre indica es una herramienta diseñada para ayudar y dar soporte a la creación y administración de contenidos. En este sentido, WordPress es conocido como plataforma para la publicación de blogs, aunque con los años sus funcionalidades se han ido ampliando y ahora, gracias a su infinidad de plugins, se puede utilizar para cualquier cosa.

 

Una de las principales ventajas que ofrece WordPress frente a otras opciones es su gran comunidad, tanto a nivel digital como local, si vives en alguna ciudad relativamente grande seguramente exista una comunidad de WordPress local que se reúna cada ciertas semanas en la que compartir trucos y experiencias. Si no es tu caso, por Internet puedes encontrar toda la información que necesites, empezando por la propia página oficial de la plataforma y terminando por infinidad de blogs y foros especializados.

 

Si quieres empezar a trastear con tu propia web, te recomendamos que busques un hosting de calidad como uno de estos, que te permita realizar tu propia instalación. Al ser una herramienta tan popular muchos de los proveedores disponen de herramientas para realizar la instalación en unos sencillos pasos de forma automática, sólo tienes que elegir el dominio que más te guste y empezar a trabajar.

 

Lo primero que tienes que hacer es elegir un tema para aplicar un diseño que se adapte al cien por cien a tus necesidades. Puedes encontrar temas de pago y gratuitos, aquí te dejamos una selección de temas gratuitos de calidad para wordpress que puedes empezar a utilizar ya. Algunas características que tienes que tener en cuenta más allá de lo meramente estético es que el tema proporcione una buena legibilidad y que sea “responsive”, para su correcta visualización independientemente del dispositivo desde el que se visite tu página.

 

Espero que esta pequeña introducción te haya servido y que pronto puedas empezar con tu propio proyecto, ya sea personal o profesional. Por cierto, no dudes en descubrir todo el potencial que WordPress puede ofrecerte.