debate-estandares-w3c

Esta entrada podría considerarse un debate por la polémica que tiene el tema de la estandarización web. Cada vez los navegadores están intentando seguir estándares válidos para así poder conquistar más mercado, ya que se vuelve más accesible de cara a los usuarios y resulta mucho más cómodo de diseñar y desarrollar páginas web por parte de los desarrolladores.

Internet Explorer

Incluso Internet Explorer, en su versión 8, ya está siguiendo los estándares (Van aprendiendo de Internet Explorer 6 y 7, por fín). El índice de personas que usan Internet Explorer 6 ha disminuido enormemente para actualizarse a Internet Explorer 7 u otros navegadores (Incluso se va usando más Google Chrome, el nuevo navegador de Google).

Safari

Safari 4 supera el Acid Test, algo de lo que muy pocos navegadores pueden presumir, a la vez que es uno de los navegadores más ligeros que existen. Poco a poco va ganando terreno en Internet y se va conociendo más debido en gran parte a su integración en Windows.

Firefox

Firefox va mejorando su velocidad, y, aunque la necesidad de recursos CPU en cada versión se hace menor, todavía sigue siendo de los navegadores más “pesados” que existen. Sigue aumentando su terreno, aunque yo espero que con el nuevo motor que incluirán en Firefox 4 y sus nuevas mejoras (se dice que se suprimirá la navegación por pestañas para dar lugar a otro sistema de navegación mucho más cómodo, una de las razones por las que opinan que “romperá el concepto de navegador”). Sigue siendo uno de los navegadores más fieles a la estandarización. Si tu página web se ve bien en Firefox y tiene el código validado por los estándares, ten por seguro que tu página web es accesible.

Google Chrome

El nuevo navegador de Google, uno de los navegadores destinados en los próximos años a dominar el mercado, gracias a su estabilidad, velocidad y a su opción de acoplar extensiones, entre otras cosas. Algunas personas dicen que será el nuevo “Internet Explorer 6” en cuanto a problemas de visualización de páginas web. Google Chrome a fecha de hoy todavía no ha salido para Mac OS X de forma oficial, algo que le resta muchos puntos.

Para terminar os dejamos con una tira de cómic acerca de los estándares web:

escuelahtml

Hablando de cómics, incluimos anteriormente una lista de 40 tiras de cómics basadas en diseñadores.

Se abre el debate, ¿Qué opinas sobre la estandarización web en el futuro? ¿Qué navegadores crees que seguirán mejor los estándares?