La transparencia (CSS Transparency) es una de las propiedades más polémicas y que requieren un montón de propiedades y valores para asegurar la compatibilidad en todos los navegadores (cross-browser). Aunque, por lo menos cada línea para cada navegador no se interfieren las unas con las otras, si no que si usamos una propiedad indicada para Firefox, no interferirá en la propiedad de Safari, por ejemplo. Con estas simples líneas de código podemos realizar una transparencia cross-browser. Le he puesto una opacidad de 0.95 (1.00 sería el opaco y 0.05 sería casi transparente), si os fijáis, en el submenú de este blog podrás comprobar su funcionamiento (Por ejemplo, haz click en Recursos CSS y diseño, y observa el menú que se despliega como tiene transparencia).

.transparencia {

zoom: 1;

filter: alpha(opacity=95);

opacity: 0.95; }

 

La propiedad zoom: permite acercar o aumentar el elemento en todos los navegadores con píxeles. Es similar a transform: scale, solo que en esta última lo hacemos a escala, no por píxeles.

Si quieres más información puedes echarle un vistazo a estos ejemplos de transparencia, o a la solución a la transparencia .png para IE6.

Vía | CSS-Tricks.