Hoy en día quien no está en Internet no existe. Crear una página web actualmente es un escapate online con el que las personas pueden encontrarte y saber acerca de tus productos y servicios, gustos, experiencia profesional… Si no tenemos presencia en la red nadie nos conocerá.

De hecho, metiéndonos en cifras, existen más de cuatro mil millones de usuarios en Internet a nivel mundial, con un crecimiento cada vez mayor, más de la mitad de la población mundial ya utiliza Internet, por ello es tan importante tener una presencia digital. Hoy en día crear una página web no es algo tan complicado ni tampoco mantenerla, por lo que hay que aprovechar esa opción e ir a por nuestro proyecto digital.

El mundo de las páginas web ha variado a lo largo de los años. Con la llegada de Internet, son muchas las personas que ponen a su disposición recursos para aprender a diseñar y desarrollar páginas web desde casa. Podemos encontrar manuales, guías, consejos además de vídeos y cursos, tanto gratuitos como de pago.
Ya tengas esta dedicación por hobbie o por trabajo, esta tarea requiere mucho tiempo y esfuerzo para empezar a dar sus frutos, y existen personas que quieren conseguir resultados rápidos en un corto plazo de tiempo. Podemos contratar a diseñadores web o desarrolladores web freelance, empresas, y otros tipos de recursos, pero la mayoría de ellos son muy caros y exigen gran desempeño económico.

Entonces, ¿qué podemos hacer? También tenemos a nuestra disposición herramientas lowcost que nos ayudarán a crear el proyecto de nuestros sueños. Para aquellas personas existe Wix Arena, un servicio de Wix en el que podrás crear páginas web de forma rápida y sencilla.

¿Qué servicios tiene Wix?

Antes que nada, hablemos de Wix. Wix  es un servicio web dedicado a personas que deseen construir su sitio web sin esfuerzo, mediante una plataforma online con una interfaz muy intuitiva de drag & drop (arrastrar y soltar). Pone a nuestra disposición más de 250 aplicaciones distintas con las que tener una presencia online solida, además un gran número de plantillas. Por supuesto, el sitio web se adapta a la navegación a través de los dispositivos móviles. El soporte técnico es muy bueno y nunca me ha dado problemas, contestan rápido y se involucran en tí para que resuelvas cualquier problema que tengas.
Wix además tiene servicios muy interesantes como Wix Code, con el que podremos crear cualquier aplicación que tengamos en mente, además de personalizar los componentes de Wix, crear páginas web dinámicas, generar bases de datos, recopilar información de los usuarios, utilizar APIS tanto de Wix como de terceros y crear una página web mucho más interactiva de cara al usuario con interacciones personalizadas. Un servicio interesante que Wix tiene es Wix Vector Art, miles de vectores de alta calidad para cualquier tipo de proyecto, ya sea proyecto de viajes, de deportes, economía, política, salud, ocio y tiempo libre…
Otro de los servicios que Wix nos ofrece es Wix Arena, una sección en la que podrás consultar con los expertos de Wix para construir cualquier tipo de sitio web desde su plataforma. Así, podrás contactar con más de 100 diseñadores web alrededor del mundo de manera inmediata.
No importa el sitio web que necesites, ya sea una tienda online, landing page, portfolio y mucho más, hay un experto Wix para cada opción preferida.

Los pasos son:
1. Encuentra un experto Wix: Crea una solicitud y la enviaremos a 6 diseñadores que coincidirán con tus requisitos o revisa los portfolios y cuando encuentras un diseñador, haz click en “contactarme”.
2. Crea tu solicitud: Dile al experto Wix exactamente lo que necesites. Crea la solicitud una vez y la tendrás siempre a mano.
3. Contacta con el experto Wix: Después de enviar tu solicitud, expertos Wix se pondrán en contacto contigo directamente. Encuentra el experto Wix que mejor se adapte a ti.

El coste del servicio depende de cada experto Wix, cada uno tiene sus precios, por lo tanto el precio de tu proyecto variará tanto de la complejidad del sitio web como del experto Wix al que te dirijas.

Además de todas estas características, los usuarios de Wix cuentan con otros servicios como una asistencia total las 24 horas los 7 días de las semanas, creación sencilla de un boletín para nuestro sitio web, herramientas financieras…

Con todo esto, crear una página web es una tarea muy cómoda y rápida que no requiere grandes desembolsos económicos. Con Wix abrir nuestro sitio al mundo es una tarea fácil que sólo necesita de unos cuantos clicks.

Por estos y muchos otros servicios, Wix es uno de las mejores opciones para empezar a diseñar el proyecto online de tus sueños y tener una impactante presencia en Internet, ¿a qué esperas para ser conocido por inmensas cantidades de personas?