Muchas veces los diseñadores nos ponemos a pensar en nuevas ideas y no damos con la clave para diseñar nuestro proyecto, ni siquiera encontramos elementos que nos den inspiración y de este modo seguir progresando. Por suerte, existen muchas herramientas en Internet que nos hacen la vida más fácil, nos evitan tener que estar buscando por todo Internet y nos ofrecen contenido ordenado cómodamente mediante diversos filtros, reduciendo nuestro tiempo de búsqueda y optimizando nuestro trabajo.

Existen muchos recursos en Internet que nos ayudan a buscar contenido relacionado con el diseño, pero una de las herramientas más completas en Internet de las que suelo encontrar inspiración es DepositPhotos, que me ofrece una gran diversidad de contenido de alta calidad. Si necesito un vector, una imagen, vídeo sin royalties y vectores de stock, voy a Depositphotos y los encuentro rápidamente. Para conseguir las imágenes hay que registrarse y pagar una pequeña cantidad mensual, pero lo rentabilizamos con el ahorro de tiempo que nos va a suponer no tener que estar buscando desesperadamente por todo Internet hasta encontrar con nuestro objetivo.

Por ejemplo, cuando inicio una web y necesito buscar una textura correcta, que encaje con el diseño general del proyecto, en varias ocasiones he ido a Depositphotos y he descargado varias de las texturas de las que disponen, y siempre consigo alguna que se ajuste a lo que busco rápidamente gracias en parte a los diversos filtros que existen, que me permiten encontrar el contenido muy rápidamente, ya que las imágenes están clasificadas por categorías.

En conclusión, en este artículo quería compartir con vosotros una de las herramientas que más me ayuda a iniciar el diseño en proyectos web, y seguramente a muchos de vosotros también os sirva, así que a continuación os muestro el enlace hacia su página oficial española: