Todos y todas sabemos de la importancia de la fuente en nuestros proyectos. Es necesario tener un gran catálogo de tipografías para tener más opciones y posibilidades a la hora de elegir la fuente ideal para nuestro proyecto.

Si anteriormente hablábamos de Typestrap, una herramienta para controlar el tamaño de nuestras fuentes, esta vez os voy a hablar de Type Genius Webapp.

Muchas veces tenemos una gran cantidad de tipografías pero no sabemos hacerlas emparejar para que hagan sinergia en nuestro proyecto. Podemos usar una lista ya prefabricada y ver si se adapta a nuestros intereses o no, como la que escribí hace un tiempo sobre tipografías de navidad e invierno, o podemos usar herramientas fabricadas para ello. Este es el caso de Type Genius Webapp.

Type Genius Webapp está hecha específicamente para ayudarte con la coincidencia de fuentes. Puedes elegir entre una gran variedad de tipografías y te mostrará una lista de posibles “matches” personalizados.

Algunas tipografías vienen con unas pocas opciones, otras solo tienen una. La idea es encontrar series de fuentes que encajen bien en un contexto de cabecera/párrafo o algo similar. La lista también incluye fuentes de las librerías de Google Fonts y Typekit.

Si realmente estás teniendo dolores de cabeza al tener que coincidir tipografías para que tengan el mismo estilo y sinergia en tu proyecto, dale una oportunidad a Type Genius.

Vía | WDL