Los que utilizen Mac están de suerte, porque existen excelentes aplicaciones de diseño (siempre las ha habido), muy sencillas de utilizar y eficaces. Aquí os muestro un listado de 8 aplicaciones para Mac sobre diseño y edición que te ayudarán a optimizar tu trabajo y, como consecuencia, ahorrarte tiempo.

HDRtist

05_HDRist

Licencia: Gratis

Crea fácilmente imágenes HDR desde múltiples imágenes o Pseudo HDR desde una imagen.

Image Commander

01_mac_commander

Licencia: Shareware

Una aplicación de edición de miniaturas (thumbnails) con posibilidad de aplicar efectos y estilos 3D fácilmente. Muy útil para bloggers, que permitirá una rápida edición de thumbnails, aplicando estilos.

DotMatrix

07_dotmatrix

Licencia: Gratis

Una buena aplicación para manipular fotografías, con posibilidad de crear imágenes con efectos retro desde tu cámara iSight.

WouldjaDraw

02_wouldja_screen-big-500x315

Licencia: Shareware

Aplicación de dibujo con una interfaz práctica y simple.

PhotoStyler

03_photo_styler

Licencia: Shareware

PhotoStyler te permitirá aplicar estilos a tus fotografías de modo que parezcan profesionales y atractivas, gracias a efectos polaroid, por ejemplo.

Hobiconer

04_hob

Licencia: Gratis

Modifica el tamaño de imágenes, además de poder convertirlas a distintos formatos y previsualizar su tamaño.

Spot Color

06_spot_color

Licencia: Gratis

Aplicación muy recomendada. Muestra el código hexadecimal del color que desees, con posibilidad de extracción en ese mismo momento de cualquier color de la pantalla.

SimpleCap

08_simle_cap

Licencia: Gratis

Capturador de imágenes muy bueno, con funciones como el copiado al portapapeles y recorte, entre otras.

Bonus: Picturesque

Licencia: Shareware

Picturesque te permitirá aplicar una gran cantidad de efectos a tus imágenes, como bordes redondeados, reflejos, volteos y sombras.

Si conocéis alguna aplicación más que no esté en este artículo, podéis sugerirla desde los comentarios. Las dudas pueden preguntarse en el foro de la comunidad.

Vía | Desizntech