Hoy en día, debido al alto volumen de movimiento social, de trabajo y de vida, estamos continuamente en marcha, llevando, como no, nuestro teléfono móvil a todas partes. Esto hace que en muchas ocasiones corra peligro. Ya sea porque le caiga agua, se nos manche o, incluso, se nos caiga al suelo.
Pues bien, como puedes imaginar, para proteger a tu móvil y alargar su vida útil, lo ideal es utilizar fundas de móvil. A continuación, vamos a ver 5 cosas que necesitas saber sobre ellas y sobre sus diseños:

Las 5 cosas importantes al comprar una funda para móvil

  1. Elige un diseño que vaya en concordancia a tu personalidad: Existen muchos tipos de diseños de fundas, cada uno pensado para cada usuario: Minimalistas, grunge, retro, más llamativos, pensados más para la seguridad del móvil que en el aspecto estético… Existe una funda para cada tipo de persona, así que elige el que mejor se adapte a tu estilo y personalidad. Recuerda que lo llevarás durante muchos meses y lo verás varias veces al día, por lo que te tiene que gustar.
  2. ¿Cuánto gastarme? Existen fundas muy baratas y otras de precio más elevado. Realmente, como se suele decir, lo barato sale caro; algo que tiene un precio bastante atractivo a priori, se puede convertir en una mala compra con el paso del tiempo. Algunas fundas tienden a resquebrajarse, a no aguantar los golpes; o lo que es peor, dañan nuestro teléfono, provocando que al final tengamos que reparar el móvil y nos gastemos mucho más dinero. Por lo tanto, no escatimes en dinero al comprar una funda.
  3. Piensa bien el tipo de funda que quieres: Las hay con un material más rígido, otras que son más elásticas e incluso otras de cuero, que se abren como si fuera un libro. Escoge la que te sea más útil.
  4. Dirígete a tiendas especializadas. Es mejor acudir a tiendas de confianza, que se dediquen a la venta de este tipo de productos, ya que la calidad de estos mismos suele ser muy superior a comprarlas en tiendas de segunda mano, o de bajo coste. Un gran ejemplo de tienda de confianza la tenemos en la web de fundasdemovil.es, en la que venden fundas iphone 13 pro o de cualquier modelo de iphone.
  5. Revisa bien que la funda se adapte a tu dispositivo. Existen muchos modelos de móviles hoy en día, por lo que tenemos que asegurarnos de que la funda encaje a la perfección en nuestro dispositivo. Habrá que fijarse bien en el modelo, tamaño y año de producción. A todos nos ha pasado alguna vez que, por inexperiencia, sobre todo al comprar online, recibimos un producto que no es el que esperábamos.

Bonus tip: El mejor consejo son las opiniones.

Busca siempre opiniones sobre dichas fundas o sobre la tienda que las vende. Hoy en día, en internet podemos buscar opiniones fácilmente desde Google. Este último paso nos hará decidir entre una tienda u otra debido a sus valoraciones. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.