Elegir una tipografía adecuada es esencial para transmitir un correcto mensaje a los lectores. Sin embargo, cuando un diseñador muestra distintas tipografías de una manera armoniosa, el sitio web en sí se muestra más sólido y estable e invita a los visitantes a explorar de manera más profunda.

Usar tipografías hechas a mano en el diseño gráfico o web no es una nueva tendencia, mucha gente ha usado sus propias tipografías hechas a mano para crear posters, cartas, anuncios y otros antes de que existiesen los ordenadores. Debido a que este tipo de fuentes gozan de gran creatividad y un elegante diseño, han ganado popularidad a lo largo de los años. Se pueden usar en cualquier tipo de proyectos, ya sean diseños de logos, posters, tarjetas de bienvenida, plantillas web, invitaciones de boda y mucho más, añadiendo un toque de personalidad y “hecho a mano”. Con ellas puedes romper las reglas de un diseño o usarlas para añadir carácter a tu proyecto.

Por ello aquí os muestro 20 tipografías gratis hechas a mano para que puedas usarlas en tus proyectos de diseño web o gráfico. Todas son gratis y disponibles para uso personal y la mayoría para uso comercial, ¡así que a disfrutarlas!.

 

Mightype

Bispo Nova

Landliebe

Rumi

Playlist

Hello Stockholm

Wildera

Arkana

Yunus

Reis

Ludicrous

The Goldsmith

LSTK Bembo

Pops

Daniel

Magic Snow

Safirestone

Amirah

Kudeta

Noelan

Vía | WDL

 

Si te ha gustado este artículo, puedes recibir gratis más y mejor por RSS, Twitter, Facebook o correo electrónico. ¡Muchas gracias por leerme!