El número de tecnologías disponibles hoy en día es inimaginable. El iPad, uno de los mayores logros de Apple, ha ayudado enormemente a los diseñadores. Este pequeño dispositivo facilita mucho la labor de cualquier diseñador.

Con la ayuda de las aplicaciones de dibujo, el iPad se ha convertido en una genial herramienta para la pintura digital. En este artículo muestro desde WDL las 10 mejores apps de dibujo para iPad, van dirigidas tanto a ilustradores, artistas, diseñadores gráficos, y otras personas creativas. Te darán la habilidad de dibujar, pintar, crear y anotar fotos, puedes usar un stylus o tus propios dedos para dejar que las apps del iPad hagan el resto, ¡comienza la diversión!

Paper by FiftyThree

Esta app es la mejor solución para realizar croquis fácilmente. Tiene una interfaz muy simple sin barras de menú y botones.

Adobe Ideas

Esta app reemplazará tu papel y lápiz por una gran cantidad de pinceles y un lienzo digital. Exprésate de la manera más artística y digital posible.

SketchBook Pro for iPad

Esta es una de las apps más populares de iPad para pintar. Contiene varios pinceles, lápices, aerógrafos y marcadores. La app es sencilla y rápida, permitiéndote trabajar con capas, opciones de transparencia, anotaciones y modos de mezcla avanzada.

Adobe Photoshop Touch

Con Adobe Photoshop Touch podrás aplicar efectos profesionales, trabajar con un montón de capas y combinar imágenes. Funciona con iCloud Photo Stream e imágenes de alta resolución.

Tayasui Sketches

Esta app es perfecta para las mentes creativas. Puedes crear bocetos, pinturas de acuarela e ilustraciones.

Inspire Pro

Crea bonitos bocetos y dibujos a tu iPad con esta magnífica app, pensada tanto para amateurs como profesionales. Tiene más de 60 pinceles de alta calidad a elegir, divididos en 6 sets: formas básicas, pinceles de grafito, ceras, aerógrafos y marcadores.

Auryn Ink

Crea simulaciones de acuarela y pintura fácilmente con Auryn Ink, aunque tiene opciones limitadas comparadas con las demás apps mencionadas aquí.

ArtRage

ArtRage viene equipada con un montón de opciones, con diferentes posibilidades de papel y un amplio abanico de lápices, pinceles, ceras, ceras de pastel…

Inkist

Esta app tiene una interfaz estilista y simple, sensitiva a la presión del stylus y con un amplio abanico de pinceles.

Zen Brush

Con 64 plantillas de papel y 3 tonos de tinta, disfrutarás pintando con tinta con esta app, hecha para bocetos rápidos y sencillos.