Antes de empezar deseo darte las gracias por visitar CSSBlog ES, tú haces esto posible y sin los lectores nada sería lo mismo.

Mi nombre es Pedro y soy el creador y único editor de este blog dedicado a CSS y todo lo relacionado con el diseño web.

En esta página mostraré mi biografía e inicios en Internet. entre otras cosas. Espero que te resulten interesantes. Si deseas contactarme puedes ir al final de esta página, o ir a la página de contacto.

Biografía

Me llamo Pedro Corchero Murga, nací el 4 de marzo de 1992 en Badajoz, España. Estoy estudiando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura. Me encantan los deportes, especialmente el tenis, deporte en el que compito a nivel regional. También me gusta leer libros sobre ténicas de marketing, programación web…

Me considero una persona sencilla y trabajadora en lo que le gusta. Me anima seguir mejorando mis habilidades de programación y diseño web.

Mis inicios

Desde que era chico me gustaba realizar construcciones parecidas a Lego (creaba cosas de todo tipo: molinos, aviones, edificios… -en una escala menor, obviamente-). Empezé a rebuscar por Internet y encontré un juego de estrategia, era el mítico “Rollercoaster Tycoon”. Este juego era parecido a las construcciones que realizaba, pero a lo grande. Me gustaba el juego, pero yo quería hacerlo todo un poco más real.

Posteriomente se me ocurrió la idea de hacer páginas web, ya que eran, en cierto modo, muy parecido al juego anteriomente citado (las montañas rusas podrían ser los sitios web, y los visitantes del parque podrían ser los usuarios/lectores de la web).

Entonces me metí de lleno en la creación de páginas web, primero creía que la web en su conjunto era la base de datos MYSQL, un error anecdótico. Mis primeras páginas web eran a base de plantillas alojadas en servidores gratuitos, con su correspondiente dominio gratuito.Me fuí metiendo de lleno, leyendo todo tipo de artículos y consejos sobre la creación de sitios web de forma autodidacta. Mi primer sitio web fue creado en 2005, el sitio se llama Zptweb.net, una página relacionada con el ocio y todo lo relacionado con software que ahora cuenta con unas 10.000 visitas únicas diarias.

Después empezé a investigar y creé otros proyectos, como Addictools.com y Ombligear.com, estos últimos aparcados por el nuevo proyecto, CSSBlog.es, en el que trabajo ahora.

Mis herramientas de trabajo

Empecé trabajando con un PC con sistema operativo Windows 95. En el 2000 tuve otro ordenador, un PC Windows 2000 que llevaba de procesador un Pentivm III. Estuve aguantando con los PC’S durante 12 años, hasta que en 2007 me compré mi primer y único Mac, un iMac Core 2 duo, herramienta con la que trabajo actualmente.

Además de esto, tengo un iPhone 3G de 16 GB al que le doy un gran uso. Principalmente lo utilizo para escuchar música, descubrir nuevas aplicaciones interesantes y ver Internet.

Dónde puedes encontrarme

A pesar de estar bastante tiempo conectado en este blog, tengo otros perfiles esparcidos por Internet. Puedes encontrarme en sitios como:

Twitter.

Bitácoras.

Friendfeed.

Facebook.

Foro de CSSBlog ES.

Entrevistas

Me han hecho varias entrevistas (Haz click en el enlace para ver la entrevista):

Ceslava.

Geekk.info.

Contacto

Si deseas contactar conmigo por alguna razón, puedes utilizar el siguiente formulario de contacto:





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Motivo del mensaje: Anunciarse Sugerencias Otro motivo

Tu Mensaje