Es muy complicado crear forms bonitos, usables y semánticos. RMSforms es uno de los tantos frameworks que ya os hemos hablado, cuyo objetivo es ayudarte a crear forms flexibles, sin tablas, que funcionen bien y que sean cross-browser (compatibles con todos los navegadores). La estructura de los forms y la disposición de las etiquetas puede definirse a horizontal o a vertical simplemente actualizando las clases usadas en CSS. RMSforms tiene una estructura HTML muy sencilla:

Select Code
<fieldset>
<legend></legend>
<ul class="form [modifier]">
    <li><label class="[label modifier]"></label>
<input /></li>
</ul>
</fieldset>


La demo muestra las múltiples combinaciones que podemos ver cuando aplicamos RMSforms CSS Framework. Par aplicarlo en tus forms, simplemente descarga la hoja de estilos de RMSforms, enlaza dicho archivo desde tu HTML y aplica las clases correctas a la estructura HTML descrita anteriormente. Con esto podrás crear a tu manera forms complejos basados en CSS, flexibles y cross-browser. Si lo deseamos podemos ver más información en la página del autor (en inglés).

¿Qué os parece?

Si te ha gustado este artículo, puedes recibir gratis más y mejor por RSS, Twitter, Facebook o correo electrónico. ¡Muchas gracias por leerme!