El 22 de Diciembre Opera lanzó una versión pre-alpha de Opera 10.5, ofreciendo un soporte incrementado de CSS3 y HTML5 además de una notable mejoría del rendimiento de Javascript y la interfaz de usuario. Añade CSS3 Transitions y 2D Transforms al largo listado de propiedades ya soportada por este navegador, en el que también aumenta el soporte a CSS3 Backgrounds y Borders. Está en proceso de desarrollo así que necesitarás usar el prefijo “-o-” en tus hojas de estilos hasta que sea estable. Puedes leer más acerca del soporte de Opera para transiciones y transformaciones en el siguiente enlace.

Opera, es el primer navegador en ofrecer soporte para CSS Backgrounds y Borders sin necesidad de usar un prefijo del proveedor, al contrario que Firefox y Safari que siguen requeriendo los prefijos “-moz” y “-webkit”. Puedes leer más sobre el soporte de CSS3 Backgrounds y Borders en el sitio web de Opera.

¿Qué opináis?

Si te ha gustado este artículo, puedes recibir gratis más y mejor por RSS, Twitter, Facebook o correo electrónico. ¡Muchas gracias por leerme!