domesticar-internet-explorer-hack-css

Cada vez existen más navegadores web, eso exige mucho más trabajo a los diseñadores y desarrolladores. Uno de los navegadores que más problema da es Internet Explorer, teniendo que utilizar a veces hacks para que visualize correctamente nuestro sitio. Os mostramos una lista de hacks CSS orientados a Internet Explorer que nos quitarán muchos problemas de encima:

Comentarios condicionales

Es una forma de hacer que solo Internet Explorer pueda ver un determinado código. Podemos ver una guía sobre los comentarios condicionales y su ampliación que publicamos anteriormente.

Hack de guión bajo

Podemos definir propiedades solo para Internet Explorer, sin que en otros navegadores afecte, insertando un guión bajo delante de las propiedades. Por ejemplo:

Select Code
#contenedor{
  width: 200px;     /* Todos los navegadores menos Internet Explorer */
  _width:300px;     /* Internet Explorer 6 y versiones anteriores */
}


Aunque también podemos definir propiedades solo para determinadas versiones de Internet Explorer:

Select Code
body {
background: #ccc;           /* Todos los navegadores menos Internet Explorer */
*background: #fff;          /* IE7 y versiones anteriores */
_background: #000;          /* Solamente IE6 */
}


Así, en el anterior ejemplo, el fondo en Firefox y demás (menos Internet Explorer) se mostrará gris, en IE7 y anteriores se visualizará blanco y solamente en IE 6 será negro.

Usar !important

!important se utiliza para dar el mayor valor a una propiedad y evitar que se sobreescriba con otras posteriores.

Internet Explorer 6 no interpreta el operador !important, así que no respetará las propiedades que lo tengan añadido. Internet Explorer 7 y posteriores sí respetan !important:

Select Code
p {
background: black !important; /* IE 7 y posteriores sí respetarán la propiedad */
background: red; /* IE 6 y versiones anteriores aplicarán este valor aunque la anterior propiedad esté marcada como importante */
}

Librería Javascript IE 7

Se ha creado una librería para hacer que Internet Explorer se comporte como un navegador que siga los estándares. Esta librería incluye todo tipo de soluciones: transparencia PNG en IE y otros problemas diversos que afectan a la visualización de la página web.

Para utilizarla solo debemos descargar la librería desde Google Code e incluir estas líneas de código en nuestro documento:

Select Code
<!--[if lt IE 7]>
<script src="/ie7/ie7-standard-p.js" type="text/javascript">
</script>
<![endif]-->


Podéis ver más hacks para el soporte de Internet Explorer en la categoría “Errores”.

Vía | Maestrosdelweb

Si te ha gustado este artículo, puedes recibir gratis más y mejor por RSS, Twitter, Facebook o correo electrónico. ¡Muchas gracias por leerme!