Primero de todo quiero pedir disculpas por el parón de artículos de diseño, ya os podéis imaginar: exámenes, proyectos de la universidad, el trabajo, etc.
En los pocos ratos libres que he encontrado he decidido escribir un artículo sobre la inspiración en el diseño web y básicamente de cómo me inspiro alguna veces (aunque ojalá fuera así siempre).

¿Pero esto necesita inspiración?

Por desgracia para mucha gente el diseño web es solo una herramienta necesaria (y no digo imprescindible) en el momento de crear la web.
Por contra yo estoy convencido que se puede ir mucho más allá y siempre lo he considerado una especie de arte.
Cara diseño que hacemos debería ser único y cada uno de nosotros deberíamos tener nuestro propio estilo.
Por eso, como ya he mencionado alguna vez, te paguen lo que te paguen has de tener derecho a estampar tu firma y poder decir ¡Eh que eso lo he hecho yo y estoy orgulloso de ello!
Volviendo al tema, el arte si se quiere hacer un buen trabajo no puede venir de repente sin hacer una preparación previa, sin buscar una buena inspiración.

Preparándote para un diseño


Es cierto que muchas veces por falta de tiempo no se pueden hacer cosas como las que propondré, ni yo mismo, pero es cierto que cuando las hago todo sale mejor.

  •  Mira libros de ejemplos web, hay en la mayoría de bibliotecas o puedes comprarlos baratos, ya he escrito un artículo entero sobre eso.
  •  Busca diseños que se adapten al estilo que quieres hacer en ese momento, por suerte hay muchas webs en google que recopilan diseños que son verdaderas obras de arte, los cuales te pueden inspirar (inspirar no es sinónimo de copiar).
  •  Coge una hoja y un papel, haz varios bocetos lo más diferentes los unos de los otros, quizá saques algún elemento bueno de ellos.
  • La última cosa os va a parecer una tontería seguramente pero a mi me sienta bien, sal a la calle date una vuelta y carga las pilas con el sol, siempre después de mucho pensar o usar el ordenador necesitas recargarte un poco.

Es una reflexión

Habrás comprobado que más que un artículo esto ha sido una pequeña reflexión, a mi me parece interesante aunque quizá hay gente que no, espero de verdad que te haya sido útil y lo tomes en serio.

Con los estudios y el trabajo cada vez tengo menos tiempo de escribir pero quiero seguir haciéndolo porque me encanta ver esos comentarios que ponéis opinando y/o corrigiendo los artículos, también me estoy dando cuenta que se me empiezan a acabar los temas de diseño en general así que agradezco cualquier sugerencia en mi twitter (@ckgrafico) o en la página de facebook (la de CKgrafico). De todas formas, si no estoy yo siempre estará Pedro Corchero Murga (el creador de este blog) para ofreceros artículos de altísima calidad.

Si te ha gustado este artículo, puedes recibir gratis más y mejor por RSS, Twitter, Facebook o correo electrónico. ¡Muchas gracias por leerme!

 
Udemy