En los últimos años he visto como muchas webs han ido cambiando (según las modas, los estándares, lo que ha mejorado el lenguaje web, etc.) y he visto en muchas de las ocasiones como ha habido una transición de los degradados a los colores planos, con esto no quiero decir que ya no se usen unos u otros pero se puede ver como en la actualidad las webs que tienen más colores planos que degradados se ven más atractivas a la vista del usuario normal.

Introducción

Al escribir este artículo he visto una introducción más profunda que la que hago normalmente en todos los artículos.
De lo que va a tratar específicamente  es sobre qué pasa si abusamos de ellos y cómo podríamos encontrar una manera de que puedan convivir en una web.

Fondo de la web

Principalmente hay estos 3 tipos de fondos que se pueden aplicar a una web:
- Color plano
- Imagen fija
- Imagen que se repite.
En mi opinión un solo color de fondo es muy aburrido y una imagen fija al menos que lo pida con mucha insistencia el dueño de la web, es algo que ocupa mucho y tarda en cargar, además de ser difícil encontrar la imagen exacta que queda bien. (Aunque si se sabe hacer bien no es una mala opción).

En mi opinión una buena combinación es un color de fondo plano y en la parte superior de la web un degradado que se repita horizontalmente (imagen siguiente).

 

Clica para ver la imagen sin movimiento y con alta calidad.

Header y Content

Tanto para el header de la web creo que lo mejor es usar un color plano o ponerle muy poco degradado al principio y un borde elegante.

Puedes combinar colores planos y degradados en los diferentes elementos de la web pero respetando estas cosas:
- Si un botón tiene un color plano que el de al lado no sea un degradado.
- No uses solo degradados o solo colores planos, vas a conseguir mejores efectos visuales.
- Como ya he dicho varias veces usa colores vivos y contrastados que den un buen aspecto a la web.

Cómo más vale una imagen que mil palabras he preparado algún ejemplo.

Si te ha gustado este artículo, puedes recibir gratis más y mejor por RSS, Twitter, Facebook o correo electrónico. ¡Muchas gracias por leerme!

 
Udemy